1.5 ETAPAS PARA EL EXITO EN CRM
La implantación de un
sistema de CRM lleva una serie de etapas que es necesario lograr para obtener
el éxito
1.Understand. La empresa debe conocerse a sí misma todos los departamentos
de la empresa deben saber cuál es el negocio, quiénes son los clientes y cuál
es su nivel de satisfacción.
2.Envision. Esta etapa mira al futuro. ¿Hacia dónde va la empresa?
¿Cuáles son las formas de contacto que voy a desarrollar con mis clientes? ¿Qué
productos debo tener? Tanto en esta etapa como en la anterior es necesario que
la empresa tenga una visión única.
3.Derne. Se trata de establecer que pasos van a dar, para pasar de lo
que es a lo que va a ser.
4.Build and Deliver. Comienza el proceso de desarrollo.
5.Confirm. Se trata de confirmar que los objetivos están cumplidos.
Muchos de los proyectos que fracasaron de CRM es porque no tienen esta etapa.
6.Operate and Optimize. Operar y optimizar
REALIZADO POR DAVID EDUARDO CRUZ MONTIEL
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