lunes, 17 de febrero de 2014

ETAPAS DE EL CRM

1.5 ETAPAS PARA EL EXITO EN CRM

La implantación de un sistema de CRM lleva una serie de etapas que es necesario lograr para obtener el éxito
1.Understand. La empresa debe conocerse a sí misma todos los departamentos de la empresa deben saber cuál es el negocio, quiénes son los clientes y cuál es su nivel de satisfacción.
2.Envision. Esta etapa mira al futuro. ¿Hacia dónde va la empresa? ¿Cuáles son las formas de contacto que voy a desarrollar con mis clientes? ¿Qué productos debo tener? Tanto en esta etapa como en la anterior es necesario que la empresa tenga una visión única.
3.Derne. Se trata de establecer que pasos van a dar, para pasar de lo que es a lo que va a ser.
4.Build and Deliver. Comienza el proceso de desarrollo.
5.Confirm. Se trata de confirmar que los objetivos están cumplidos. Muchos de los proyectos que fracasaron de CRM es porque no tienen esta etapa.

6.Operate and Optimize. Operar y optimizar



REALIZADO POR DAVID EDUARDO CRUZ MONTIEL

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